No al Quart Cinturó

Bloc d'informació sobre el Quart Cinturó.

dimecres, de novembre 08, 2006

El Quart Cinturó és l'autopista paradigmàtica del model model econòmic que fonamenta, entre d'altres, el seu creixement sobre la de depredació del territori.
El Quart Cinturó és una infraestructura que no respon a l'objectiu de resoldre els problemes del transport al Vallès i a Catalunya.
El Quart Cinturó és una autopista per colonitzar encara més el Vallès i malmetre els espais naturals de la plana.

Cal tornar a dir NO!

Vine a la manifestació del diumenge 3 de desembre a Sabadell.

A les 12 hores del migdia a la Plaça Antoni Llonch, Estació Sabadell-Centre de RENFE.

Amb aquest blog ho sabràs tot sobre el Quart Cinturó i aniràs trobant puntual informació sobre la manifestació. Segueix-lo i difon la seva adreça.

3 Comments:

At 1:25 a. m., Blogger Manel Cunill i Llenas said...

Endavant! i felicitats per la iniciativa. Esperem que el nou Govern eviti el tram Abrera-Terrassa.

 
At 8:32 a. m., Anonymous Anònim said...

Resulta dificil d'entendre, la falera de certs sectors politics i economics esepcialment propers a CiU i PP per fer el quart cinturo.Sembla que sense aquesta impresentable infraestructura el desenvolupament economic es pari.
Amplieu les actuals carreteres treieu peatges i ja ni ha prou.

 
At 1:35 p. m., Anonymous Anònim said...

El modelo de movilidad actual, está agotado, no podemos permitirnos seguir desplazándonos en vehículos de 5 o más plazas con un sólo ocupante, y a despensas de quemar combustibles fósiles y seguir alterando el clima y las condiciones de vida sobre el planeta. Es inviable desde el punto de vista del medio ambiente, y lo es, afortunadamente, desde el punto de vista económico: Un barril de petroleo a casi 100 dolares empieza a hacer atractiva la producción masiva de energía por procedimientos renovables. A su vez esto debe condicionar una manera diferente de consumo, no es viable mantener el actual perfil. Sólo con unos transportes públicos con red estratégicamente bien diseñada y de calidad, podrá mantenerse un crecimiento sostenible de la economía y del bienestar. Esta visión es mucho más nítida en países socios en la UE en los que el desarrollo del ferrocarril como solución moderna de la movilidad está mucho más avanzada. El tren ha de representar una alternativa realista al desplazamiento de las personas i las mercancías, para ello es necesario emplear un preciado recurso, la inteligencia, que permita diseñar la mejor estrategia para conseguirlo.
Aunque sería deseable una visión global, a la hora de actuar, pequeñas acciones en la misma dirección irán conformando esta visión. Por ejemplo ahora tenemos la oportunidad de actuar en el Vallès posicionándonos contra el 4t Cinturó, pero en positivo, no porque si, si no porque existen razones de peso que se alinean con el beneficio colectivo y no con los intereses del poder económico privado. Tenemos una oportunidad par conseguir que el vallès sea un ejemplo a imitar si se consigue un modelo de movilidad basado en la mejora de las carreteras actuales o su complementación estratégica con el mínimo impacto ambiental al tiempo que se inicia la implementación de una red ferroviaria que sea una alternativa cómoda y viable a la red viaria por carretera actual.

 

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